lunes, 1 de julio de 2013

Nuestros siete blogs de madres preferidos


Todas las que están, son; pero también muchas otras son y no están. Hemos querido reunir en este post a los siete mamás blogueras que más nos gustan. Todas tienen algo en común: han accedido a contarnos la pequeña historia de su blog y la gran historia de su maternidad en entrevistas que hemos ido publicando en nuestro blog de Kiss and Cakes.

Desmadreando.

Se trata de un blog de una mami “mexica-ñola”, como ella misma dice, radicada en León (“Lionville”, dice”) y con una hija de “24 meses y 15 días exactos”. No esperéis un blog convencional, es todo menos eso. Tiene un léxico propio, personajes reales vestidos de ficción y simpatía a raudales. Una muestra, la entrevista en nuestro blog, divertida, amena y apasionada.

Blogs de madres




Blog de Madre.

 Eva Quevedo era publicitaria antes de madre. hasta que decidió ser primero madre y después publicitaria. El lema de su blog es "Desdramatizando el mundo maternal". Y en eso está, en ponerle unas gotas de humor a la maternidad para evitar enloquecer. ¿Por qué creó el blog? Nos lo contaba ella misma: "Comencé a contar los entresijos emocionales de una mujer que vive la maternidad de forma intensa, responsable, exagerada y a la vez, algo caótica. Mi sorpresa fue darme cuenta de que eso incluye a la mayoría de madres del planeta".




Blogs de madres


Mamás molonas.

Mamás molonas es el pequeño universo de Marta, una abogada, David, un músico, y Nil, un pequeño de tres años. explican que una mamá molona es aquella que disfruta pasando tiempo con su hijo. Y advierten: Un papá molón es exactamente lo mismo: un papi que tiene las mismas ganas de tirarse al suelo y jugar con su hijo que su mamá. En el blog hablan de todo ello, y también de recomendaciones musicales, literarias, de moda y decoración. También dan pistas sobre actividades para bebés y niños en Barcelona.


Blogs de madres


Amor Maternal:

Es el blog de Louma, una odontóloga fascinada por el mundo del parto natural, la lactancia materna y la crianza respetuosa. Tanto, que esta venezolana residente en Barcelona ya ha escrito dos libros sobre el tema, Una nueva maternidad y Reflexiones sobre la Crianza Respetuosa, que puede adquirirse en Amazon. También la tuvimos hace un mes en nuestro blog hablando sobre la nueva maternidad.


Blogs de madres


Mi mamá es psicóloga infantil

El blog de Sara Tarrés, donde esta psicóloga, y madre, de Barcelona aconseja a los padres sobre las mejores maneras de tratar cada actitud de sus pequeños. Y sabéis cuáles son las claves: Tener mucha paciencia. Dedicarles tiempo. Intentar ponernos en su piel, bajar a su nivel. No tener miedo a decir No, el no también educa y ayuda a crecer. Poner normas y límites claros, coherentes. Nos lo explicaba en la entrevista que le hicimos.

Creando una familia.

El blog de Eva María Bernal, mamá de tres peques gracias a la reproducción asistida. Una bitácora dedicada a dar orientación y apoyo a todas aquellas para quien esto de quedarse embarazada está siendo algo más complejo de aquello de “papá pone una semillita en mamá y...”.


Blogs de madres


Maternidad continuum

El blog en el que Pilar Martínez, farmacéutica, asesora de lactancia y, sobre todo, mamá de dos niñas, habla de muchas de las cosas que preocupan a las mamás actuales, como la lactancia materna, la crianza con apego, las diferentes maneras y posibilidades de educar a nuestros pequeños o las complejidades del sueño en el bebé.


Blogs de madres

….

Puedes seguirnos en...
Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52


2 comentarios:

Desmadreando dijo...

Es un honor ser parte de tú selección y estar a lado de ENORMES blogueras que admiro.

Un besote desmadroso

kissandcakes dijo...

Muchas gracias, compañera. La verdad es que tu blog es chulísimo, con mucho sentido del humor.