martes, 3 de agosto de 2010

Una tarde aburrida? a cocinar con los niños!


Muchos padres nos devanamos los sesos buscando actividades que entretengan a nuestros niños en verano. Si ya hemos hecho las vacaciones, o aún no; si ya hemos visto todas las 3D que están dando en el cine; si no hay playa en nuestra ciudad o si simplemente hace un mal, día podemos cocinar con ellos!

Antes de llevarnos las manos a la cabeza imaginando cómo puede quedar la cocina después de una incursión semejante, pensemos que primero, no es para tanto, y lo mejor es que implicar a los niños en la preparación de una receta es algo que les encantará, les hará sentir mayores y más responsables de sus cosas.

Si además, hacemos una receta que les guste (y que, por supuesto, sea fácil) el resultado será increíble, ya que comerán algo que ellos mismos han cocinado. Por eso hemos pensado en los muffins con chispas de chocolate, porque casi no hay niño -ni adulto- que se les resista. Por probarlo que no quede!!

Aquí tenéis la receta:
Ingredientes
100 g. de chocolate negro
200 g. de harina
1 sobre de polvo para natillas
3 cucharadas pequeñas rasas de levadura
150 g. de azucar
1 sobre de azúcar de vainilla
200 g. de mantequilla blanda o margarina
3 huevos medianos
100 ml. de leche

Preparación:
Para hacer los muffins, vamos a necesitar una bandeja para muffins y unos moldes de papel para muffins (ambos los podéis encontrar en cualquier tienda y no son muy caros), en este caso vamos a hacer 12 unidades. Cortamos el chocolate en trocitos y vamos precalentando el horno a 180ºC.
Mientras vamos haciendo la masa, mezclando la harina con el polvo para natillas y la levadura en un recipiente. Echamos el resto de ingredientes, excepto los trocitos de chocolate, en el recipiente, y lo mezclamos todo con una batidora de mano, primero a baja velocidad, luego a máxima durante 2 minutos hasta que tengamos una masa homogénea. Echamos unos dos tercios de los trocitos de chocolate y lo mezclamos.
Colocamos la masa en los moldes para muffins llenando aproximadamente hasta la mitad del molde o un poquito más, y coronamos con el resto del chocolate. Ponemos la bandeja en el horno previamente calentado y horneamos durante unos25 minutos. Cuando estén listos, los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar
Receta tomada de pequerecetas.com

No hay comentarios: