jueves, 23 de septiembre de 2010

Cocinar con peques? Galletas de M&M's



Llega el otoño y con él las tardes de tormenta. No queremos a los peques pegados a la tele o a la play, pero resulta difícil competir con estos dos contendientes!! Hay que ofrecerles algo que les entusiasme y cocinar es una de las cosas que más les gusta hacer porque les hace sentirse mayores y, además, pueden comprobar el resultado de su trabajo! Puede ser una tarea divertida, educativa y muy motivadora.

Casi todos los niños adoran las galletas, recetas hay miles: de pepitas de chocolate, de coco, de mantequilla, pero una de las que más triunfa en el público infantil es la de galletas de M&M's o Lacasitos. Su sabor y colorido harán las delicias de los más jóvenes de casa (y de muchos de sus papás ;).

La textura de las galletas y lo más o menos duras que puedan estar depende de la cantidad de harina y mantequilla que le pongáis, por tanto si le añadís más mantequilla quedarán más blanditas y si le ponéis menos, más duras y crujientes. Igual pasa con el horno, ya que un exceso pueden dejar las galletas demasiado duras.

En cuanto al azúcar empezamos poniendo azúcar moreno y azúcar blanco, y para evitaros problemas lo dejamos con azúcar blanco. De cualquier forma también da igual, o una taza de azúcar blanco o 1/2 de azúcar moreno y 1/2 de azúcar blanco. Espero que estas aclaraciones os sirvan de ayuda ¡ya nos contaréis!…

Ingredientes:

  • 60 g de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanco ó 1/2 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 120 g de harina
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Taza M&Ms


Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC

2. En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura y la sal.

3. Con una batidora eléctrica mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Después agregar el huevo y volver a batir.

4. Agregar la mezcla de harina y batir poco a poco incorporando toda la masa.

5. Agregar la esencia de vainila y los M&Ms e incorporar con una cuchara de madera.

6. Preparar 2-3 bandejas para hornear con papel encerado. Colocar con una cuchara bolitas de masa pequeñas (se extienden mucho) con 5 cm entre cada una y hornear 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

7. Retirar del horno y con una espátula separar las galletas de la bandeja y permitir que se enfríen antes de servir.

Nota: Si echáis más harina y menos mantequilla saldrán más crujientes.


Tomado de Pequerecetas

2 comentarios:

Stel.la dijo...

mis preferidas!!
Estas galletitas de M&M me han recordado a un verano que pasé en NY, las comía también caseras, para desyunar, para merendar...mmm!

ladytacones dijo...

Genial!!! Gracias por la receta, realmente las galletitas pintan sonrisas a grandes y pequeños.