viernes, 17 de diciembre de 2010

Recetas navideñas para niños





Ya vienen las vacaciones navideñas! Tenemos a los peques en casa y, vamos a ser sinceros, a veces no sabemos qué hacer con ellos!! Hace mucho frío como para salir al parque y no queremos que estén todo el rato delante de la tele o con la consola... Pues como os hemos dicho otras veces, podemos cocinar!! Aquí os traemos cuatro divertidas recetas que podéis preparar con ellos, además decorarlas con motivos navideños les encantará! Venga, manos a la obra:

Cupcakes Muñeco de Nieve

Tan solo tienes que preparar unos cupcakes o comprarlos ya hechos, decorarlos con frosting y azúcar granulado. Los ojos son M&M`s, la nariz la puedes hacer con la mitad de una mandarina bañada en sirope o miel y azúcar, las orejeras las puedes fabricar con dos gominolas y unos trocitos de regaliz, y la sonrisa con dos M&Ms rosa y un cordón de regaliz negro.

Aperitivos de Santa!
Sólo tienes que coger unos crackers, recortar la forma del gorro de Papá Noel con chorizo y decorar la barba y el gorro con una manga pastelera y crema de queso batida. Unas láminas de pepinillo y unos granos de pimienta completarán este simpático aperitivo de Navidad.

Palitos de Pretzel

Unos palitos de pretzel bañados en chocolate, coco rallado o fideos de colores pueden ser unas estupendas golosinas navideñas… ¿Qué te parece si las envuelves y se las ofreces a los más pequeños como regalo?
Por último hemos dejado el más elaborado, pero no menos divertido...

Muñeco de Nieve de queso!

Ingredientes:
450 g de queso crema
1 1 / 2 taza de queso rallado especial para gratinar
1 diente de ajo, finamente picado
Sal y pimienta molida fresca
Adorno: Apio, clavo, 1 rebanada de pan integral de centeno, aceitunas negras, y zanahoria
Preparación:
1. Con una batidora mezcla el queso crema (reserva una cucharada para el sombrero), 1 / 2 taza de queso rallado, el ajo y sal y pimienta al gusto. Congelar hasta que esté firme, unos 30 minutos.
2. Con la mezcla forma 3 bolas, y hazlas rodas sobre el queso rallado sobrante. Congelar hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.
3. Justo antes de servir, apila las bolas y asegúralas con palillos de dientes. Utiliza un pelador de vegetales para hacer una fira tira de apio que formará la bufanda. Asegúrala con un clavo de olor. Corta el pan en círculos para formar el sombrero y únelos con queso crema, luego asegúralos con un palillo. Saca puntos de las aceitunas con un cortador de pastas, y recorta el final de una zanahoria para hacer la nariz. Sirve con galletas saladas.
Una buena opción es decirle a los peques que os ayuden a envolver estos dulces para regalarlos a amigos o familiares, así además de hacer algo creativo y divertido, comprenden que no todos los regalos deben ser comprados con dinero, sino que también puedn ser hechos con cariño!!

Recetas tomadas de Pequerecetas

No hay comentarios: