viernes, 13 de abril de 2012

Món Llibre 2012

Món Llibre 2012

'Los días 14 y 15 de abril, como cada año en San Jordi, Barcelona acogerá el festival de literatura infantil Món Llibre, que va dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. El objetivo del festival es fomentar el placer por la lectura, que este año tendrá los títeres y la animación del objeto como eje temático y propone más de 100 actividades que facilitan, de una manera lúdica y participativa, el acceso a través de la lectura a otras áreas del conocimiento como la música, el medio ambiente, o el arte.
Este año el Món Llibre cuenta con los libros y actividades de más de 40 editoriales de literatura infantil y juvenil y suma la colaboración de las bibliotecas barcelonesas, más de diez revistas, Casa América. Cataluña, los espacios del CCCB y el MACBA que abren sus puertas especialmente para la ocasión, así como las dos librerías (Laie y La Central) de estos dos centros culturales.
Naif sigue colaborando como medio que cubrirá el evento. Todas las actividades son gratuitas y suele reunir en un fin de semana más de 15.000 personas.
Artistas de diferentes disciplinas, todos exponentes de la creación más contemporánea, trabajan en el Món Llibre en una experiencia que se basa, o bien en su «lectura» particular de algunos de los libros propuestos por las mismas editoriales participantes o bien en su mirada sobre la literatura.
Aquí podéis ver un avance de la programación.'

Si tenéis niños, es visita obligada este fin de semana!!
Qué hay mejor que un libro?? Pués dos libros, o tres, o todos los que quieras......


No hay comentarios: