lunes, 3 de junio de 2013

"La maternidad me ha dado infinitamente más de lo que me ha quitado"

Eva Quevedo era, es, publicitaria. Hasta que fue madre y sus prioridades cambiaron. Como esto de la creatividad le va como anillo al dedo, decidió que explicaría sis vivencias como madre en un blog. Y así nació Blog de Madre, una de las bitácoras para mamis que recomendamos a nuestros lectores de Kiss and Cakes. Como nos gusta lo que dice y cómo lo dice, le hemos hecho esta entrevista que compartimos con vosotros. En la foto la podéis conocer mejor. A ella y a Lasniñas, así, todo junto, personajes protagonistas de su blog.

Eva Quevedo. Blog de Madre. Kiss and Cakes. tienda de ropa Barcelona


¿Cómo nació Blog de Madre?

Nació por pura casualidad. Yo sentía una irrefrenables ganas de escribir y acababa de ser madre por segunda vez. ¡Voilà! Comencé a contar los entresijos emocionales de una mujer que vive la maternidad de forma intensa, responsable, exagerada y a la vez, algo caótica. Mi sorpresa fue darme cuenta de que eso incluye a la mayoría de madres del planeta.

Me gusta la frase de cabecera de tu blog. "Desdramatizando el mundo maternal". ¿Se dramatiza demasiado con la maternidad?

Yo creo que sí. Creo que las mujeres somos intensas por naturaleza, cómo vivimos las cosas y cómo las sentimos se escapa a veces a nuestro propio control. Y la maternidad no iba a ser menos. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mayores retos de nuestra vida y por cualquier cosa hiperventilamos. Pero vamos, creo que se pasa al cuarto hijo...

¿Cómo cambia tu vida el hecho de ser madre?

En mi caso fue un cambio radical que implicó muchos aspectos de mi vida... físico, mental, laboral... De ninguno de ellos me arrepiento, aunque refunfuñe constantemente por la lorza que me circunvala entera.

 ¿A qué has renunciado por ser madre?

A la talla 36. A una carrera profesional que me daba más disgustos que alegrías. Y eso es todo. En el cómputo global la maternidad me ha dado infinitamente más de lo que me ha quitado.

 ¿Y a qué renuncian los hombres?

Después de La Atlántida, el peso del alma y las pirámides de Egipto, ése es uno de los grandes enigmas de la humanidad...

Explicas en tu bio que al principio de ser madre tuviste tiempo de "gritar, reír, llorar y casi enloquecer en más de una ocasión". ¿Qué aspectos de la maternidad hacen enloquecer?

Al principio y a día de hoy...! :) La emoción de ser madre es que un día jamás es igual al anterior. Cuando el azar se confabula contra ti y todo sale al revés, enloqueces seguro. Hay días en que todo va sobre ruedas y te planteas seriamente tener dieciséis hijos más. De ahí esa locura perpetua. 

¿Y con cuáles ríes y lloras?

¿A la vez?  Cuando me exprimen al máximo y luego me dan un beso, cuando me persiguen sin descanso y sé que es porque no pueden vivir sin mí, cuando no se duermen y me llaman cantando, cuando quiero alejarme y a la vez estar con ellas, cuando quiero estar con ellas y a la vez alejarme.. ¿es o no es para estar loca?

....

Puedes seguirnos en...

Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52

No hay comentarios: