lunes, 29 de abril de 2013

Algunas curiosidades sobre las muselinas para bebé

¿Sabías que las muselinas provienen de Irak? Es una tela fina y transparente que viene de una ciudad iraquí que se llama Mosul. A Europa llegó en el siglo XIII procedente de la India, primero en seda y después en algodón.  Hasta el siglo XIX, sin embargo, este tejido no se puso de moda. Ahora lo utilizamos para muchas cosas, entre ellas como un arrullo de verano para nuestros bebés.

Las muselinas de Kiss and Cakes son de algodón orgánico y  de la mejor calidad. Son de la marca británica Picalilly y tienen diseños tan chulos como éstos.

Muselinas bebé Barcelona

Muselinas bebé Barcelona

Muselinas bebé Barcelona


Además, las muselinas tienen múltiples usos: sirven para tapar a nuestro bebé en el cochecito, ponerlo sobre vosotras cuando le deis el pecho y haga el eruptito, como manta para sentar al bebé en cualquier parque,  o como cambiador improvisado en cualquier lugar...

Para acabar, una última curiosidad: ¿Sabías que la palabra “muselina” también hace referencia a una salsa de patatas, chocolate u otros ingredientes convertida en puré? Pues sí. ¿Y sabes por qué? Porque el puré se tiene que quedar fino y suave, como las muselinas para bebé de Kiss and Cakes.

Curioso, ¿verdad?

….

Puedes seguirnos en...
Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52

1 comentario:

Dressing Ivana dijo...

Que gustositos se ven!