lunes, 27 de mayo de 2013

"Hay que predicar con el ejemplo y cerrar el ordenador cuando estemos con los niños"

Mamasmolonas es uno de esos pequeños grandes blogs de mamás blogueras. Marta, David y Nil son Mamasmolonas.  Marta es abogada y trabaja en un despacho, David tiene un estudio de música y Nil es su pequeño de tres años. Pero además, explica Marta, mamasmolonas son todas las amigas, primas, compañeras,... que tienen hijos e intereses comunes y que comparten con ellos sus recomendaciones.Veamos qué más nos cuentan en esta entrevista.


Mamás molonas en el blog de Kiss and Cakes, tienda de ropa Barcelona


¿Por qué creasteis “Mamás molonas”?,

Cuando Nil tenía 8 meses pensé que sería buena idea crear un espacio donde compartir los descubrimientos de moda, decoración, libros, música y sitios relacionados con el mundo de los niños. Yo recurrí mucho a internet cuando estaba embarazada y después con la llegada de Nil y me costaba encontrar cosas a mi gusto, modernas pero bonitas.

¿Qué es una “mamá molona” según vosotras?, ¿algún consejo para serlo?

Una mamá molona es la que disfruta pasando el tiempo con sus hijos, leyendo cuentos, bailando, jugando o haciendo planes divertidos con su tribu. También damos importancia a la moda y decoración, nos gusta que nuestros hijos vayan cómodos y guapos, con ropa actual y que sus habitaciones sean un lugar mágico donde se sientan a gusto rodeados de cosas bonitas. Esa es la teoría, pero las mamasmolonas también llegamos cansadas del trabajo, arrastramos preocupaciones y nos cuesta llegar a fin de mes, así que intentamos que eso no se note y sonreímos cuando estamos con nuestros hijos. Nuestro consejo para ser una mamamolona: disfrutar con los niños, aprender de ellos y no perder la sonrisa.  

¿Y un “papá molón”?

Pues lo mismo que una mamamolona! Puede que no se preocupen tanto por la moda o la decoración, pero tiene que tirarse por el suelo a jugar con sus niños con las mismas ganas. También es importante que forme un buen equipo con la pareja, que se apoyen mutuamente y críen a los hijos juntos.

¿Qué valores habéis tratado de inculcar a Nil?

Nil todavía es pequeño, va a cumplir 3 años, pero hemos intentado inculcarle valores como respeto, igualdad,.. . Nos gustaría que aprendiera a pensar por sí mismo y decidiera libremente para llegar a ser una persona feliz. Potenciamos las cosas que le gustan, como la música, los cuentos, el campo,... Somos una familia "piña" y nos encanta ver la relación especial de Nil con sus abuelos, tíos y primos. También nos dejamos llevar por la intuición e improvisamos muchísimo!

Siendo una web de recomendaciones, supongo que no os costará recomendar a nuestras lectoras un libro, un tipo de música y un lugar de Barcelona al que ir. ¿Os mojáis?

Un libro: "Cosas que los nietos deberían saber" de Mark Oliver Everett. Editado por Blackie Books. Es la autobiografía del cantante de Eels, una historia dura pero contada de forma que resulta tierna y bonita.

Un tipo de música: En nuestra casa-coche escuchamos Phoenix, Mendetz, Vampire Weekend, Muse, Beatles, Alejandro Sanz,... también Lali Rondalla y los titiriteros de Binefar, un poco de todo!

Un lugar en Barcelona: Cualquier sitio mammaproof, pero me quedo con el último al que hemos ido, el Parc de L'Oreneta. Más que un parque, es una montaña con caballos, un tren de vapor y zonas de juegos.  

Recomendáis frecuentemente libros. ¿Qué importancia le dais a que los niños lean?

Esta es una de las partes que más nos gusta de mamasmolonas, las recomendaciones literarias. Para nosotros es muy importante que un niño disfrute leyendo, o como es el caso de Nil o niños más pequeños, que se diviertan contando cuentos. Los libros nos transportan a lugares maravillosos, nos hacen soñar y vivir grandes aventuras. Si un niño descubre esto pronto, desarrollará su imaginación y probablemente de mayor continúe su afición a la lectura.

 ¿Y a que escuchen música?

Pues prácticamente lo mismo que con los libros. En nuestro caso, yo soy una lectora empedernida y le cuento muchos cuentos a Nil y a David le pasa lo mismo con la música. Desde que Nil era un bebé le ha puesto grupos que le gustaban a él y le ha enseñado canciones y a llevar el ritmo con baterías improvisadas. Tenemos la suerte de que nuestro hijo ha heredado nuestras dos pasiones: disfruta muchísimo con los cuentos y tiene un gran sentido musical. 

También proponéis frecuentemente actividades para que padres y niños disfruten juntos. ¿Qué importancia tiene pasar tiempo juntos en la educación de un niño?

Es muy importante compartir el tiempo libre en familia, es cierto que a veces necesitamos también nuestro espacio y es sano hacer alguna escapada en pareja o con amigos. Todo en su medida, no pasa nada por dejar al niño con los abuelos un fin de semana, pero lo habitual tendría que ser hacer planes juntos en los que todos se lo pasen bien. Puede ser en casa o fuera, cada vez hay más restaurantes y lugares donde es posible disfrutar en familia.

¿Cuáles creéis que son las mayores dificultades a la hora de educar a un niño en el contexto actual?

La falta de tiempo y las nuevas tecnologías. Los padres vamos siempre corriendo entre semana y el fin de semana estamos cansados, hay que sacar energías extra para seguir el ritmo de nuestros hijos. Por otro lado, la invasión de las nuevas tecnologías hace que la educación de nuestros hijos sea diferente, no hay que cerrar esa puerta porque sería ir en contra de los avances, pero sí que hay que poner límites a la utilización de tablets, internet, redes sociales, etc. Para esto tenemos que "predicar con el ejemplo" y cuando estemos con nuestros hijos, cerrar el ordenador y salir a la calle a jugar!

….

Puedes seguirnos en...
Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52



No hay comentarios: