miércoles, 22 de junio de 2011

Coca de Sant Joan!!



Los niños salen de vacaciones esta tarde y el casal no empieza hasta el lunes! qué hacemos mañana? Qué os parece ponernos el delantal y pasarnos un buen rato horneando? Por qué siempre comprar la coca en las pastelerías si podemos hacerla nosotros mismos? Los niños estarán felices de dar a probar a toda la familia el producto de su esfuerzo! Aquí os va la receta.
Ah! y buena verbena para todos!! :)

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

harina, 400 gramos



leche, 1/4 taza



azúcar, 100 gramos



piñón pelado, 50 gramos


levadura prensada, 25 gramos



huevo, 4 unidades



mantequilla, 50 gramos



frutas confitadas, 100 gramos

Disolver la levadura en una taza con la leche templada. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Tamizar la harina sobre un cuenco y agregar la levadura, 75g de azúcar, la mantequilla y los huevos.

Mezclar hasta conseguir una masa homogénea y suave. Formar una bola con la masa, colocarla en un cuenco y taparla con un paño; dejarla en lugar templado hasta que doble su volumen. Estirar la masa con el rodillo.

Dejar la masa bien fina con forma ovalada o al gusto y colocar las frutas confitadas y los piñones por encima de forma decorativa. Tapar con un paño y dejar que suba de nuevo.

Espolvorear con el azúcar y colocarla en una placa de horno. (Para más facilidad, puede adornar la coca en la placa directamente). Calentar el horno y cocer la coca a 180º 20-25 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

No hay comentarios: