jueves, 11 de abril de 2013

Pequeños héroes infantiles: La historia de Richard Turere


Esta es la historia de Richard Turere, el niño keniata de nueve años que venció a los leones. Una historia que a aquellos, como nosotros, que nos pasamos el día pensando en la infancia, en cómo darles lo mejor, en cómo hacerlos mejor, no nos puede dejar indiferentes.

Richard, a los nueve años, esa edad en la que los niños en España sólo piensan en jugar, recibió un importante encargo: cuidar de su ganado y evitar que los leones se comieran a sus vacas, a sus cabras y a sus ovejas. La misión no era fácil. Pero Richard tuvo una idea: Se dio cuenta de que los leones se alejaban de las granjas cuando veían a una persona con linterna y pensó que debía seguir esa pista.

Así, Richard inventó un sistema de luces intermitentes con bombillas LED alimentadas con un panel solar y un viejo motor de coche. El invento de este MacGyver keniata funcionó: los leones dejaron de atacar a su ganado.

Tras el éxito, Richard se convirtió en una persona popular en su poblado y hasta la CNN lo entrevistó. Pero el niño no le daba mucha importancia a su pequeña heroicidad. “Tenía que salvar las vacas de mi padre”, les dijo a los periodistas. Y así lo hizo. Tiempo después se explayó un poco más en las conferencias de TED. Su inteligencia natural (“creo que este conocimiento me venía de Dios porque nadie me enseñó y no tenía libros”, considera) le valieron para obtener una beca y estudiar en uno de los mejores centros de Kenia. De su historia, sin duda, se pueden extraer muchas lecciones.

Todas ellas, seguro, muy útiles para educar a nuestros hijos en este pequeño oasis que pese a todo sigue siendo Occidente.

Y para los que no tengáis problemas con el inglés, aquí os dejamos el vídeo de Richard en TED explicando con toda la naturalidad del mundo su idea.
.
….

Puedes seguirnos en...
Facebook de Kiss and Cakes
Twitter de Kiss and Cakes
Pinterest de Kiss and Cakes
Web de Kiss and Cakes

Y mucho mejor, puedes visitarnos en:

Rambla del Prat, 19 - 08012 Barcelona -
Telf: 93 218 83 52

No hay comentarios: